Envío gratis a partir de 180,00€ (para España Peninsular)

Material fungible sanitario

En los últimos meses, sobre todo debido a la pandemia, muchas personas que conocían poco o nada sobre material fungible sanitario, se han ido haciendo cada vez más expertos.

Este tipo de material puede ser usado tan solo una vez, y que tras ese único uso debe ser desechado. Esto permite que un paciente y el profesional que le esté tratando, o en caso de ser usado en casa, la familia, todos estén protegidos y se garantice una higiene total de las instalaciones.

Hay diferentes tipos de material fungible sanitario que sirven para protegernos a nosotros y a los de nuestro alrededor, material que las clínicas sin importar el tipo de control médico que hagan, deben tener para cumplir con su labor hacia el paciente.

Ahora también, con motivo de la pandemia, hay algunos productos que pueden incluirse dentro de este tipo de material desechable, que todos los ciudadanos deberíamos llevar en nuestros botiquines de emergencia. Algo muy necesario que todo el mundo debe tener en casa y, a ser posible, siempre lleno para una urgencia.

Este material fungible sanitario forma parte de los productos básicos para la salud que toda clínica necesita y que, ahora más que nunca, los ciudadanos también necesitamos tener cerca. Por eso, en Valdán te ofrecemos el mejor material desechable sanitario a buenos precios.

Leer más +

Material desechable sanitario

Parte del material desechable sanitario que lugares como hospitales y centros médicos deben poseer, también pueden formar parte del botiquín de primeros auxilios que deberíamos tener en casa.

Productos como guantes desechables, tiritas, vendaje, algodón, gasas, productos desinfectantes muy conocidos ahora por el uso de los geles para las manos, o las famosas mascarillas, son algunas de las cosas que entran dentro de ese material desechable sanitario.

Estamos acostumbrados a ir a una cita en el médico o en el hospital y ver a los enfermeros utilizando algunos de estos artículos que sirven, sobre todo, para proteger y evitar contagios.

En casa es muy natural, sobre todo cuando hay niños, que las tiritas o las gasas haya que usarlas más frecuentemente debido a caídas. Y en los últimos meses el uso de guates o mascarillas ya forma parte de nuestra vida diaria.

Estos productos son muy importantes para conservar la higiene en el entorno y evitar que pacientes, familia y otros médicos puedan ser contagiados en caso de infecciones contagiosas.

Para evitar estos contagios, otra parte muy necesaria del material desechable sanitario es la ropa desechable.

Los médicos suelen utilizar batas, fundas para el calzado, gorros y mascarillas higiénicas para tratar con pacientes que pudieran tener una enfermedad contagiosa o cuando tienen que realizar una operación.

Este material es imprescindible para los médicos y enfermeros, ya que ayuda a garantizar la higiene y protege.

Una vez que se ha usado este material se tira en un recipiente adecuado para acabar con este material que se ha quedado inservible.

Material reutilizable sanitario

Para hospitales, centros médicos y clínicas, además del material desechable es importante tener material reutilizable sanitario.

Este grupo lo forman diferentes artículos que se pueden usar más de una vez manteniendo una correcta higiene del mismo.

La mayor parte de este material sanitario tiene que ver instrumentos quirúrgicos y otros que los médicos y enfermeras suelen usar de manera constante.

Este tipo de material es muy sensible y debe limpiarse bien, en profundidad, cada vez que se utilice con algún paciente.

Para aquellos que están pensando en abrir una clínica médica, de estética, para hacer rehabilitación o que trabajen en un hospital, deben conocer y tener acceso a todo este material, tanto desechable como reutilizable.

Gracias a ambos se pueden dar una atención adecuada a los pacientes porque permiten realizar tratamientos y exámenes de la manera más correcta e higiénica posible, garantizando en todo momento la salud del paciente o, en su defecto, no ponerle peor.

Estos instrumentos forman parte del trabajo diario de médicos, enfermeras, paramédicos y otros profesionales para la salud y, algunos de ellos, también se pueden tener en casa guardados en el botiquín para primeros auxilios.

Por ejemplo, las compresas de frío reutilizables son un artículo que todo el mundo puede tener en su casa. Estas compresas se colocan sobre la zona donde haya una torcedura y ayudan a aliviar el dolor y bajar la inflamación.

Estas compresas frías las pueden utilizar los sanitarios para llevarlas en sus bolsas cuando salen del centro médico, pudiendo mantener los medicamentos dentro de la bolsa a una temperatura adecuada.

Estas compresas se pueden tener fácilmente guardadas en el congelador unas horas y, después, se pueden volver a utilizar.

Como vemos, aunque a veces nos parece que los productos médicos están fuera del alcance de una persona normal, tanto si quieres montar una clínica como si necesitas algún producto especial para guardar en el botiquín de casa, en Valdán podrás encontrar todo el material desechable o reutilizable sanitario que necesites.

Material médico desechable

En los últimos meses debido a la pandemia, todos nos hemos dado cuenta de lo importante que es poder mantener en casa un mini botiquín con productos médicos desechables que utilizar para salir a la calle.

También, los sanitarios deben garantizar la protección una labor adecuada al mantener el contacto con pacientes.

Por estas razones, sea que necesites productos para mantener tu salud y la de los tuyos mediante el uso de material médico desechable, o quieras abrir tu propio centro médico, de rehabilitación o estética, siempre debes contar con un material médico desechable básico para ofrecer el mejor trato personal a los pacientes y mirar por su salud.

En la web de Valdán podrás acceder a todo tipo de instrumental médico, sea desechable o reutilizable, a precios muy competitivos para que puedas disponer de material suficiente para atender urgencias, pacientes o mirar por la salud de los tuyos.

Lo mejor de Internet es la facilidad con la que podrás encontrar los productos que necesites, comprarlos y tenerlos rápidamente en tu clínica sin tener casi que moverte.

Navega por el catálogo que nuestra web te ofrece y escoge todo el material médico desechable o reutilizable que necesites para convertirte en el mejor sanitario.

Esta página utiliza cookies