Showing all 8 results

Envío gratis a partir de 180,00€ (para España Peninsular)

La electromedicina es una técnica que utiliza diferentes corrientes para inducir la relajación o estimulación muscular mediante diferentes dispositivos. Gracias a ellos, es posible prevenir, entrenar o tratar los grupos musculares para obtener un objetivo a nivel terapéutico o para mejorar el rendimiento muscular.

Corrientes analgesicas

Las corrientes analgésicas se utilizan para tratar el dolor que puede ser crónico o agudo. De este modo, se reduce el consumo de medicamentos. En la actualidad, puedes encontrar en nuestra tienda online diferentes tipos de corrientes para tratar el dolor.

Las más efectivas y económicas son las denominadas corrientes TENS en fisioterapia. Estas estimulan las fibras sensitivas y bloquean la sensación de dolor.

Corrientes TENS en fisioterapia

Los equipos de electroterapia como las corrientes TENS tratan diferentes afecciones con ayuda de la electricidad. Esto es una solución efectiva cuando existen inflamación o dolor.

Por regla general, la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) es la aplicación de una corriente eléctrica a través de unos electrodos de superficie. Estos se «pegan» sobre la piel y, de este modo, tratan la zona afectada, por lo que no es una terapia invasiva.

La efectividad del uso de estos equipos es máxima cuando se trata una zona localizada. Los fisioterapeutas conocen los parámetros a los que debe funcionar cada equipo, por lo que no es recomendable utilizarlo si se desconocen.

Asimismo, estos profesionales colocarán los electrodos de forma que obtengas siempre el mejor tratamiento posible. Por ello, dependiendo del caso se sitúan sobre el punto de dolor, a ambos lados de este, en una zona próxima o sobre un dermatoma.

TENS electroestimulador: equipo de fisioterapia para rehabilitación

Los TENS son un equipo electroestimulador que cualquier centro de rehabilitación de fisioterapia tiene en sus instalaciones. Podrás encontrarlos con 2 o 4 canales de salida y, en función de la calidad del equipo, tendrá más o menos programas predefinidos.

La diferencia fundamental entre los equipos con más canales de salida es que permiten colocar más electrodos, lo que indica que su campo de acción es mayor. El rango de precios de los electroestimuladores TENS para fisioterapia y rehabilitación es muy amplio. Por lo tanto, para tomar la mejor decisión de compra nuestra recomendación es que prestes atención a las prestaciones de cada uno de los equipos.

Potencias, frecuencias, intensidad, tipos de baterías, modo de acción, programas… Además, te recomendamos que solo adquieras productos con la categoría de equipos médicos y que cuenten con certificación sanitaria.

De este modo, garantizarás el tratamiento en las sesiones de fisioterapia de tus pacientes con las corrientes analgésicas.

Esta página utiliza cookies