Showing all 21 results

Envío gratis a partir de 180,00€ (para España Peninsular)

Mobiliario de fisioterapia

Para montar tu clínica necesitas cuidar cada detalle y, para conseguirlo, nosotros te ofrecemos el mobiliario de fisioterapia más apropiado. De este modo, te asegurarás de que darás a tus pacientes la atención que se merecen.

Con nuestra experiencia en el sector sabemos ofrecerte las soluciones imprescindibles y también aquellas más innovadoras para que tu clínica sea competitiva.

Mecanoterapia para fisioterapia

En Valdán ponemos a tu disposición diferentes instrumentos mecánicos con los que podrás tratar varios tipos de lesiones. Para que su uso sea eficaz, el fisioterapeuta es el que debe enseñar y supervisar los ejercicios que realizan sus pacientes. Esto le permitirá ir realizando modificaciones en función de su evolución.

Gracias a la mecanoterapia en fisioterapia, se puede aumentar o reducir la resistencia de forma que se puedan realizar movilizaciones autopasivas o pasivas. Esta terapia está dirigida a pacientes con problemas de artritis, artrosis, roturas de fibras y problemas musculares. No obstante, no está recomendada en fracturas de tipo traumático.

Algunos de los elementos de mecanoterapia en fisioterapia imprescindibles son:

  • Escaleras y rampas. Son plataformas con varios escalones y una rampa contínua en las que todo está unido mediante una barandilla. Se suelen utilizar tras la iniciación de la marcha sobre barras paralelas. De este modo, se introduce cada vez un mayor nivel de dificultad, como son los propios peldaños. Esto prepara al paciente para su vida cotidiana, pues el uso de escaleras es algo habitual.
  • Espalderas. Este elemento se utiliza en diferentes ejercicios que están relacionados con el sistema locomotor. Algunos de ellos son estiramientos, sujeción y apoyo de pacientes y desviaciones de columna. Además, tener una o dos espalderas en una zona en la que también se coloquen colchonetas es de gran utilidad.
  • Rueda de hombro. Se fija a la pared y se regula en altura, para que puedas adaptarla a tu paciente.
  • Jaulas de Rocher. Están compuestas por varios planos enrejados donde puedes colocar distintos sistemas de suspensión, poleas, pesos.

Escalera de dedos de mecanoterapia

Con la escalera de dedos de mecanoterapia mejorarás el movimiento de los dedos y los hombros. Fíjala a la pared y tus pacientes la utilizarán para aumentar la amplitud de movimientos en el hombro. Se utiliza con el codo en extensión para que los movimientos realizados sean efectivos y ayuden a la articulación que queremos tratar.

Este tipo de elementos suele ser de madera barnizada y están fabricados con materiales de primera calidad. Están compuestas por 28 escalones colocados en una única pieza y se incluyen los anclajes necesarios para que puedas colocarlas en la pared.

En nuestro catálogo encontrarás todo el mobiliario de fisioterapia imprescindible para tu clínica.

Esta página utiliza cookies