¡Tu carrito está actualmente vacío!
Precio desde 0,00€
Marcador dermográfico disponible en 2 colores. SKU: 470009, 470010
Marcador dermográfico. Disponible en 2 colores.
El lápiz dermográfico es un marcador especial utilizado en el ámbito de la medicina el cual permite escribir sobre cualquier superficie como la piel, el yeso o incluso el metal, plástico y vidrio. Se trata de un instrumento perfecto para la realización de diagnósticos y tratamientos médicos, especialmente en el ámbito ortopédico y de diferentes tipos de cirugía. En efecto, en el caso de las cirugías, los rotuladores quirúrgicos se utilizan para realizar un marcador cutáneo de las zonas del cuerpo del paciente en donde se va a operar. Esto se realiza con el fin de que los puntos sean fácilmente visibles para el cirujano y que así se logren evitar errores durante la operación.
Los lápices para uso ortopédico pueden escribir tanto sobre superficies lisas como rugosas sin que dejen ninguna mancha debido a que la tinta es muy fácil de borrar de la superficie en donde se haya marcado. Es por esto que estos marcadores son ideales para marcar los puntos anatómicos sobre la piel humana y las escayolas. Asimismo, es importante tener en cuenta que estos marcadores son estériles con el fin de evitar la contaminación al usarse en múltiples pacientes.
El uso de un lápiz dermográfico borrable facilita mucho el trabajo del médico, ya que este no sólo le permite marcar sobre la piel los lugares exactos en los que se va a realizar la incisión, sino también le ayuda a explicar de forma más clara y fácil el proceso a realizar, tanto al paciente como a su familia. Asimismo, estos marcadores para la piel son perfectos para marcar la piel de los pacientes ya que su tinta no se corre ni se borra.
Debe tener en cuenta que existen diferentes tipos de rotuladores adecuados para cada situación médica siendo así que usted puede utilizar los lápices o los marcadores. Los lápices de cera dermográficos son recomendados en caso de que usted necesite hacer un marcado leve, por ejemplo en el caso de cirugías menores. Por el contrario, se recomienda el uso de marcadores dermográficos en caso de que usted requiera un marcado duradero que no se vea afectado por el paso de tiempo o por el contacto con diferentes tipos de fluidos.
A continuación le proporcionamos algunos consejos de uso para utilizar de manera correcta un rotulador quirúrgico:
Marcar la piel de los pacientes es importante en diferentes ambientes clínicos y por diferentes razones médicas. A continuación le contamos las ventajas principales de estos útiles médicos:
Colores | Negro, Rojo |
---|
Valoraciones
No hay valoraciones aún.